lunes, 11 de febrero de 2013

Chacras, nuestra fuerza interior



CHACRAS,
NUESTRA FUERZA INTERIOR

Nuestra “fuerza interior” se sitúa en los puntos de energía que el ser humano posee y que son los denominados esotéricamente chacras, y científicamente glándulas endocrinas. Todos tenemos siete chacras principales y varios secundarios que canalizan toda la energía que llega a nosotros ya sea desde el Universo, la Tierra, la naturaleza o desde nuestra relación como especie humana, y todos ellos están unidos por un canal energético que recorre toda la espina dorsal. Éstos chacras son una especie de centros magnéticos que a la vez que nos sirven para que nuestro cuerpo adquiera su fuerza vital, también son capaces de canalizar los poderes del alma. Toda nuestra energía tanto física como espiritual dependerá pues del nivel de apertura de nuestros chacras.

Son pues:

1-CHACRA FUNDAMENTAL: Situado debajo del hueso sacro, glándula endocrina: Las suprarrenales que segregan la adrenalina. Está relacionado con la vitalidad, la seguridad y la inocencia que nos permite experimentar el gozo puro sin las limitaciones de los prejuicios. Es esa sabiduría intuitiva presente en los niños y que vamos perdiendo poco a poco. Cuando el chacra no está en equilibrio aparece la inseguridad y el miedo.

2-CHACRA ESPLÉNICO: Situado en el bazo. Glándula endocrina: Gónadas (ovarios y testículos) Está relacionado con todo aquello que desea nuestro cuerpo: la comida, el sexo y las emociones. También está relacionado con la creatividad, el conocimiento de la realidad y nuestra capacidad de concentración y de atención, nos conecta con nuestra inspiración y nos permite apreciar la belleza que nos rodea. Además de distribuir por nuestro cuerpo la energía vital que proviene del sol nos aporta el poder necesario para realizar un viaje astral. Cuando este chacra no está equilibrado la persona tiene problemas con su sexualidad, su alimentación o sus emociones, las cuales vive demasiado intensamente o se niega a sentirlas.

3-CHACRA UMBILICAL: Está situado en el ombligo. Glándula endocrina: Páncreas (diabetes). Está relacionado con el hecho de sentirnos libres, además nos da la cualidad de la generosidad y hace posible el sentimiento de la satisfacción y la felicidad. También podremos adquirir a través de este chacra un sentido de rectitud y moralidad que nos proporcionará el equilibrio necesario para enfrentarnos a la vida. Está ligado con los sentimientos y las emociones que nos entran por el plexo solar, suben al corazón y lo oprimen con sensaciones de tristeza o dolor. El desarrollo de este chacra también favorece el poder de la telepatía. Cuando no está en equilibrio la persona no se siente libre y no le resulta fácil mostrarse tal y como es o ejerce demasiado el control sobre los demás.

Rodeando al segundo y al tercer chacra, se encuentra el Vacío u “océano de la ilusión”, que solo se puede cruzar con la ayuda de un guía espiritual. Nosotros debemos tener el conocimiento suficiente para poder ser nuestros propios maestros y saber en todo momento que camino debemos tomar en nuestra vida. Este océano simboliza las cosas que pueden hacer que nos desviemos de nuestro camino evolutivo, son las cosas materiales que siendo necesarias para nuestro cuerpo como la comida, la ropa, el dinero, la comodidad, el trabajo…comienzan a desviarnos de nuestro camino cuando dejan de ser necesidades para convertirse en obsesiones o en el centro de toda nuestra existencia. Así podremos perdernos en el camino hacia nuestra evolución espiritual dando bandazos de un lado a otro sin encontrar el camino recto. El papel del maestro es ayudar al discípulo a atravesar ese "océano de la ilusión" superando los apegos a todas las cosas que desvíen su atención del objetivo principal, es decir su propia evolución espiritual.

4-CHACRA CARDIACO: Está situado en el corazón. Glándula endocrina: Timo. Es el lugar donde reside el espíritu, nuestro verdadero ser, desde aquí manifestamos el amor incondicional y la compasión. Este chacra nos proporciona el sentido de la responsabilidad y favorece la comprensión, también cuando está activo puede hacer posible que nuestros miedos y temores se disipen. El desarrollo de este chacra además favorece el desarrollo de la intuición. Cuando no está en equilibrio la persona no consigue expresar su amor o no se siente amada.

5-CHACRA LARINGEO: Está situado en la laringe y relacionado con la glándula Tiroides, nos aporta la energía y la diplomacia que necesitamos para comunicarnos con los demás, es muy importante poder expresar las percepciones de nuestro corazón, también a través del arte. Este chacra se obstruye con nuestra arrogancia al culpar a otros de lo que nos pasa o con nuestro propio sentido de culpa. El desarrollo de este centro magnético también favorece a su vez la clariaudiencia.

6-CHACRA FRONTAL: Está situado en el entrecejo y relacionado con la glándula Hipófisis o Pituitaria, principal regulador del sistema endocrino. Cuando este chacra se abre somos conscientes del daño que nos hace el odio y el rencor y somos capaces de entender el verdadero significado del perdón y la compasión. Su desarrollo nos da además el poder de la clarividencia y potencia el sentido de la creatividad. Es la fuente de la intuición y de nuestra espiritualidad, aquí es donde se aloja nuestro inconsciente. Cuando no está en equilibrio no nos sentimos queridos por lo que somos sino por lo que representamos para los otros, además de no sentirnos bien con nuestra vida espiritual o material.

7-CHACRA CORONARIO: Está situado en la coronilla y relacionado con la glándula Pineal, integra a los seis anteriores con todas sus cualidades y aspectos, nos facilita o nos otorga el poder de la polividencia que es como la clarividencia pero más poderosa, pudiendo entonces el ser humano tener una percepción de la realidad tal y como es, sin que esté distorsionada. Por medio de este chacra nos relacionamos con nuestro Creador y así es como el ser humano deja de ser “yo” para pasar a formar parte de la humanidad. Si no está en equilibrio nos sentiremos solos e incomprendidos por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...