domingo, 9 de diciembre de 2012

A manos llenas: "Apúntate al amor y a la sonrisa"


A MANOS LLENAS: "APÚNTATE AL AMOR Y A LA SONRISA"


Mira tus manos… ¿Cómo están? ¿Llenas o vacías?

Si piensas que están vacías vuelve a mirarlas y puede ser que descubras que están llenas de las cosas que realmente importan:

-llenas de amor, de ilusión, de esperanza, de fuerza interior, de luz, de comprensión, de ternura…

A veces la vida nos oprime y tenemos miedo, a veces la vida nos da demasiado y seguimos teniendo miedo…  El miedo nos hace débiles y vulnerables, apártalo y comienza a vivir disfrutando de cada momento, por simple que parezca. Luego, piensa que nadie podrá hacerte daño si tú no se lo permites. No temas, eres tú, mejor que nadie quien conoce las respuestas, incluso cuando tengas pensamientos negativos, intenta cambiarlos dándoles la vuelta hasta convertirlos en positivos, como por ejemplo:
      -Me duele todo, no puedo moverme, hoy no quiero salir a la calle…Si lo intentamos lo podremos cambiar por....
-         -Hay muchas personas en mi vida que me quieren, hoy voy a sonreír por ellos y por mí, cuando me mueva se aliviará un poco el dolor, me vestiré y me pondré algo que me guste, saldré a la calle y comenzaré con mi primer día de esperanza…
Si cada frase negativa la cambiamos a positiva nuestra actitud cambiará y nuestro espíritu cogerá las riendas de nuestra vida, así nos sentiremos mejor y todo nos resultará mucho más fácil.
A veces sucede que una sensación de tristeza y resentimiento nos invade y nos come por dentro...intenta echarlo fuera pues cuando esto sucede sin duda eres tú mismo a la única persona a la que haces daño y al final, se mete muy hondo, en tu corazón y puede hacer que enfermes. Si no eres feliz y no haces nada para cambiarlo puede ser que te acostumbres a vivir así y pienses que todo lo que te sucede es normal o que te lo mereces..., no dejes que esta situación llegue, trabaja y lucha por tu felicidad porque aunque cueste mucho esfuerzo, siempre merece la pena.
Todo lo que pensamos,  decimos y cómo lo vivimos, crea nuestra propia experiencia, es decir, nuestra verdad, somos pues nosotros, los que tenemos el poder de cambiar las cosas que no nos gustan. Nosotros creamos nuestra vida y tomamos las decisiones sobre cómo vivirla, no debemos perder el tiempo echándole la culpa a otros, cada uno decide por él y aunque esto implique mucho trabajo, recuerda que valoramos más aquello que más esfuerzo nos ha costado.

¿Cuántos amigos crees que tienes?

No tiene importancia, trátalos a todos por igual, como si todos fuesen tus mejores amigos, alégrate cuando los veas, sonríe, disfruta de ellos, escúchalos y no te permitas estar triste pues tu espíritu necesita de tu alegría para crecer y llenar tu alma. Habrán personas que intenten influir en ti, no debes hacer todo lo que los demás te digan para ser aceptado en el grupo, cada persona es de una manera y siempre debes mostrarte tal y como eres, crear una imagen falsa de uno mismo no nos reportará ningún beneficio pues no se puede vivir siempre en una mentira, pero ya sabes, tú decides, y si quieres cambiar algo siempre estarás a tiempo.
Si piensas con amor sobre los otros y sobre ti, eso es lo que atraerás a tu vida, personas capaces de amar y de amarte. Ahora es un buen  momento para ello, las ideas que tengamos y lo que digamos formarán nuestro futuro, olvida cuánto has sufrido en el pasado y apúntate al amor y a la sonrisa, recuerda que estás creando tu vida y en ella no caben malos recuerdos, ya que a través de ver sólo el lado positivo, podrás construir un gran futuro lleno de amor, paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...