jueves, 12 de julio de 2018

Tú lo puedes todo


TÚ LO PUEDES TODO



    

Cuando miro hacia atrás puedo ver cada una de las situaciones que me han traído hasta aquí, y si quiero, uniendo todas esas realidades puedo trazar el mapa de mi vida. Si me equivoqué o estuve acertada, eso es cosa del pasado. Ahora debo centrarme en el presente y tomar nuevas decisiones.

Todos cargamos a diario con nuestra “mochila” que nos pesa. Recuerdos, emociones, ideas (nuestras y de otros) condicionamientos sociales, rencores, dudas, miedos, ansiedades… y un largo etcétera de cosas que determinan y dirigen nuestra vida. No dejes que eso te pase factura. Toma las riendas, haz que tu mochila sea más ligera, vive el presente, disfrútalo, cambia aquello que pienses que está mal o que no te gusta y lucha por lo que deseas.

A pesar del sufrimiento que hayamos de vencer en el camino, a pesar de las dificultades que encontremos, siempre es muy importante creer firmemente que el resultado final será, invariablemente, como lo habíamos imaginado.
Esta ha de ser nuestra motivación.
Que cada paso que des lleve consigo la certeza del resultado final.
Piensa cómo será, visualízalo en tu mente y siente que no importa lo lejos que esté o lo que te cueste avanzar porque, aquello que anhelas, siempre estará ahí, esperándote al final del camino. Dalo por hecho, pero ten la valentía y la voluntad suficiente para luchar por ello.

Vive en tu imaginación la realidad deseada como si en estos momentos ya fuese un hecho.

Cuando visualizas las cosas, lo que estás haciendo es darle información a tu cerebro para que directamente te encamine hacia esa meta. Ten presente que su mayor interés siempre será conseguir que tus actos se equiparen a aquello que estás pensando o imaginando y que por eso, de manera natural, normalmente actúas en concordancia con tus verdaderos pensamientos.

Todos en esta vida somos maestros y alumnos. Tenemos que aprender de los demás, de nosotros mismos, de nuestros errores, nuestros aciertos y de todas aquellas enseñanzas que la vida nos quiera ofrecer.
Sé maestro y aprendiz, sé el que enseña y el que aprende y ten presente, además, que un maestro ha de ser siempre el aprendiz más grande y más humilde.

Observa e intenta caminar de acuerdo con la rectitud de tu corazón y no tengas prisa porque cada cosa llegará en el momento oportuno.
No debemos saltarnos pasos en esta vida, cuando estemos preparados llegarán las cosas que esperamos, nunca antes. Lo que vendrá es aquello que nosotros hayamos sembrado. Si nos pasamos todo el día quejándonos, sin hacer nada y siendo negativos, eso es lo que atraeremos a nuestras vidas. Si por el contrario siempre tenemos una sonrisa, estamos dispuestos a compartir, somos positivos y ponemos nuestra voluntad al servicio de lo que deseamos, entonces la vida nos dará sus momentos más dulces.
Nuestro subconsciente no sabe pensar por sí mismo, actúa como el mago de la lámpara, lee nuestros pensamientos, los interpreta y atrae a nuestra vida aquello que piensa que deseamos.

El lenguaje del universo es tan maravilloso que solo tiene dos palabras, una es SI y la otra AMOR. Las palabras negativas ya las ponemos nosotros. Actuando con positividad a través del amor podrás conseguir todo aquello que deseas. Para poder llegar a tu destino, solamente necesitas un poco de voluntad, la fuerza de tu pasión y el respeto hacia ti mismo y hacia los demás.

Hacer cambios en nuestra vida, reajustarla, es positivo. Los cambios son buenos. Cuando algo termina, termina. Las cosas suceden siempre por algo positivo. No temas al cambio. Mira siempre hacia adelante desde el aquí y el ahora, agradece lo que tienes y, si para ser más feliz necesitas hacer un reajuste en tu vida y cambiar, hazlo. Ahora no es el momento de quejarse, es el momento de tomar las riendas de tu vida y ser feliz. Allá donde pongas tu atención pones tu energía. Por eso, para que suceda lo que deseas, debes poner tu atención en el sí que puedo. El yo no sé o yo no puedo es un concepto que deberás olvidar. Siempre hay una manera y siempre hay una salida para conseguir lo que deseas, a lo mejor no como la habías imaginado en un principio, pero seguramente de ser así, será mucho mejor. Normalmente ponemos nuestra atención en cosas externas a nosotros (tengo que hacer la compra, tengo que trabajar, tengo que recoger a los niños…). Céntrate en ti, en el aquí y en el ahora y disfruta de cada momento que la vida te regale como si fuera el último. Mientras lo haces, construye un mundo mejor y más feliz. Pero no confundas felicidad con alegría, la felicidad es una manera de recorrer el camino y cada uno ha de marcar su rumbo. Nadie puede hacerte feliz ni desgraciado, eres tú mismo el que tiene ese poder. Usa el pasado como experiencia, pero nunca cargues con él. Libérate a través del amor y del perdón.

A veces me paro a pensar y me asaltan las dudas: 


· ¿Qué es lo que verdaderamente quiero hacer con mi vida?
· ¿Soy yo quien la dirige?
· ¿Qué parte de ella disfruto plenamente?
· ¿Tengo miedo?
· ¿Me estreso con facilidad?
· ¿Tengo la paciencia suficiente para comprender a los demás y a mí misma?
· ¿Estoy enfadada continuamente?
· ¿Cuánto tiempo he vivido en modo automático dejándome llevar por la inercia?
· ¿Quién soy yo realmente?
· ¿Qué hago aquí?
· ¿Qué estoy buscando?

Cuando comienzas a plantearte estas dudas generalmente es porque lo que estabas haciendo hasta ahora ya no te llena. Entonces comienzas a sentir un vacío interior que te hará replantearte ciertas cosas. Y será en ese momento cuando, buscando la parte de ti que te faltaba, comenzarás a dirigir tu atención cada vez con más frecuencia hacia tu interior.

Si buscas, lo natural es que encuentres, puede que no lo que estabas buscando, pero eso no importa. Lo importante es que encontrarás cosas que te harán pensar y que te llevarán hacia nuevos descubrimientos cada vez más emocionantes y placenteros para ti.

Mientras caminas hacia la espiritualidad te asaltarán muchas dudas, es normal. No sufras porque creas que has llegado al límite. No hay límite, aunque debes recordar que nadie está en posesión de toda la verdad y que nadie tiene respuestas para todo. Así que mi consejo es que cada uno saque sus propias conclusiones.

1 comentario:

  1. Alba, es cierto desde que empezó a escucharme me he sentido algo diferente pero entiendo que las decisiones que tome lastimaran a otros y me lleno de inseguridades y temores así que no logró avanzar. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...