lunes, 28 de enero de 2013

Monstruos bajo mi cama



MONSTRUOS BAJO MI CAMA

Hoy he decidido hacer limpieza general y voy a empezar por reorganizar cada parte de mi mente y de mi alma. Será un trabajo arduo, muy difícil, pero estoy segura de que si me pongo con ganas lo haré bien y será muy beneficioso para mí y para todos los que están y estarán en mi vida.

Ayer estuve pensando en cómo iba a hacer todo esto y me pareció una buena idea comenzar a organizar mi mente como si estuviese llena de muchos saloncitos en los cuales las cosas anduviesen desordenadas. En cada salón pondré una situación de mi vida junto con las personas con las que compartí esos momentos.

Hoy comenzaré a ordenar y organizarlo todo poco a poco para poder resolver y desterrar cualquier cosa que pueda hacerme sufrir. Así mismo, trataré de eliminar aquellas situaciones que me hicieron daño y ordenarlas en mi cabeza sustituyéndolas por otras felices y dejándolas empaquetadas en un rincón para que no vuelvan jamás.

También pensaré en las personas a las que hice sufrir y en las personas a las que no hice caso o no presté mucha atención a lo largo de mi vida, si creo que puedo rescatar alguna amistad, pedir perdón o reconciliarme con alguien lo haré poco a poco, y con ilusión, me dedicaré a ir recuperando cada parte buena de mi misma.

¿Te gustaría a ti también hacer limpieza general?

Lo primero que hay que hacer para que esto sea posible es reforzar el amor que sentimos por nosotros mismos. Cuánto más me amo más capacidad tengo para mejorar mi vida.

Voy a aceptarme como soy con todas mis rarezas y limitaciones, así intentaré conocerme mejor y a la vez intentare cambiar para mejorar aquello que podría hacer mejor y que voy dejando de lado tal vez por comodidad, por pereza o simplemente porque no me he dado cuenta de lo importante que es para alguien.

Así que… hoy es el día en que voy a hacerme cargo de mi vida y comenzar a amarme a mi misma de verdad y con fuerza. Casi todos nos sentimos o nos hemos sentido inseguros en algún momento de nuestra vida…o siempre. No somos perfectos, somos solo humanos que quieren, pretenden y se merecen ser felices y luchan por su felicidad.

Ahora en cada rincón que he creado en mi mente, conforme vaya ordenándolo y organizándolo todo voy a añadir una cualidad que me caracterice y me diferencie de los demás y además voy a intentar fomentarla. Por ejemplo, si a los demás les gusta mi sonrisa, voy a practicarla en todas las situaciones que sea posible.

Pero no me voy a juzgar, a mí ni a nadie pues eso solo me generaría angustia y tensión. Voy a dejar de asustarme a mi misma y voy a alejar los miedos que impiden mi felicidad. Todos tenemos monstruos bajo nuestra cama…pero a este lugar no llegan solos, somos nosotros los que los ponemos allí imaginando miles de problemas sin solución y los alimentamos con nuestra negatividad.

Si soy positiva y tengo pensamientos positivos, si soy amable, paciente y cariñosa conmigo misma desaparecerán las sombras que me acechaban en la oscuridad y mi vida estará iluminada por las buenas ideas, pensamientos positivos que harán que la solución a mis problemas llegue con más rapidez.

Cuídate, cuida tu mente, tu alma y tu cuerpo, date algún capricho de vez en cuando, quiérete mucho y sobre todo recuerda que todos cometemos errores. Date tu tiempo, piensa en positivo, elógiate, busca apoyo en la gente a la que quieres y que te quiere. Se paciente contigo mismo y con el mundo y recuerda que no se pueden tener todas las respuestas si no hemos aprendido primero la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...