sábado, 25 de abril de 2015

A este lado de los sueños

A ESTE LADO DE LOS SUEÑOS

      En la mano derecha tengo mi alma y en la izquierda, mi ego… y yo, que estoy en medio de mi propia lucha, a esta alturas de la vida aún sigo sin saber lo que soy ni lo que quiero, pero a medida que pasa el tiempo me voy dando cuenta de lo que verdaderamente me alimenta y entonces dejo de buscar fuera y volviendo cada vez más la mirada hacia mi interior voy sintiéndome más persona y más feliz conmigo misma. Luego, intrépida y valiente, apartando los temores voy directa al centro de mi vida y al abrir mi corazón poco a poco voy descubriendo mi sitio y mi alma.

      No es fácil encontrar tu lugar a este lado de los sueños cuando no sabes dónde vas o dónde quieres ir o ni siquiera qué ruta tomar porque  todas te parecen igualmente difíciles.  
Sin embargo, cuando vas viendo que todos los pilares en los que se basaba tu vida caen uno tras otro, cuando no quieres perder la inocencia, ni la fe, pero ya no te quedan fuerzas, es verdaderamente cuando te das cuenta de que la mejor solución pasa por perderle el miedo a la vida y descubrir que sólo hay un camino que tomar, el de la luz, el amor, la verdad y la vida. Confía en ti y en lo que sientes y deja que el corazón sea  tu guía.                                                                                                       Mira muy dentro de ti y busca esos lugares donde la verdad se esconde porque es allí donde hallarás tu camino. Tú eres la luz y el amor, tu eres la paz, la armonía, la ilusión, la risa, la virtud de ser tu misma….y siendo así no debes dejar que nada te aparte de tu camino ni de lo que verdaderamente eres. Por eso ahora, y para terminar con el eterno conflicto voy a decidir en primer lugar quién soy en realidad, quién quiero realmente que me conquiste, si mi ego o mi alma, qué es lo que busco y dónde podré encontrarlo.

      No creo que deba esperar a que otros solucionen lo mío, ni siquiera pretender ser feliz a costa de mi familia o mis amigos con la esperanza de que sean los demás los que arreglen mi vida ¿Qué fácil verdad? Me temo que esto no funciona así y que si quiero verdaderamente solucionar mis conflictos he de enfrentarme a ellos yo misma y decidir qué es verdaderamente importante en mi vida.

   Los demás no pueden recorrer nuestro camino ni hacer nuestro trabajo pues eso es una cuestión personal, no puedo ni quiero que alguien viva mi vida por mí, así como tampoco quiero vivir la vida de otro, ni siquiera entender que son aquellos que me rodean los que tienen que hacer que yo me divierta o que me sienta importante o querida, eso es una decisión mía y también es mi propio trabajo.
Pero ¿Cómo podré encontrar las respuestas?                                                                                       Sencillamente andando y viviendo porque todas ellas están en el camino y al avanzar y tropezarme conmigo y con mi propia vida seguramente las hallaré.

   Y al buscar en mi interior intentando comprenderme a mí misma sabré por fin lo que quiero de verdad y lo que es bueno para mí. Aunque debes saber que a veces las respuestas no son las que nos gustaría, sin embargo son las nuestras y hemos de entender que están aquí para dar solución a nuestros problemas.

   Algunos de nosotros hemos pensado seguramente a lo largo de nuestro camino que el tener cosas, o ser respetados y conocidos en nuestra comunidad podría hacernos muy dichosos, y seguramente sea cierto, sin embargo quizás aún nos quede un pequeño-gran vacío por llenar y, sintiéndonos incompletos intentaremos buscar de mil maneras la forma de llenarlo. Pero… ¿Con qué? ¿Cómo?

   Pues mi vida solo podrá llenarse verdadera y completamente con aquello que pueda llevarme cuando me vaya. Y cuando me vaya nada más me llevaré lo aprendido, me llevaré las sensaciones, la alegría, la fe, la esperanza, el amor, la verdad, la compasión, la sencillez de las cosas bien hechas…y así posiblemente, al final comprenderé qué era lo que había venido a buscar a este mundo.

3 comentarios:

  1. Si Susy no nos llevamos más que lo que hemos traído y lo que hemos creado a través del amor, la verdad y la vida. Energía que no se destruye solo se transforma y nos transforma, gracias por recordarlo.
    Un abrazo espíritu celta.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para ti también y muchas gracias por compartir conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Increibles palabras que me hacen sentir que NO estoy sola... Vivo llena de preguntas, dudas y sobre todo deseos de salir de este letargo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...