jueves, 6 de septiembre de 2012

Decidiendo tu vida



 DECIDIENDO TU VIDA

Cada persona decide antes de encarnarse dónde y cómo lo hará, elige a sus padres y su vida posterior queda más o menos planteada,  que  no resuelta, y todo ello enfocado a aprender  un poco y dar un paso más en nuestra evolución individual.

Puede ser que aquellos padres que habíamos elegido no nos eligieran a nosotros, quizás nos sintamos engañados al descubrirlo, pero hemos de entender que cada elección y cada acto siempre tienen una consecuencia y nuestra elección fue hecha por algún motivo, el cual, por supuesto, ahora se nos escapa.Nuestros padres son un pilar muy importante para el desarrollo de nuestra personalidad generando la confianza y la autoestima necesarias para enfrentarnos a la vida, pero no es el único.

 Por encima de todo está tu libertad, libertad para equivocarte, y libertad para rectificar, muchas veces hacemos elecciones que más tarde nos hacen sufrir, tu elección debe ser siempre la del amor y si sientes que no estás en el camino correcto has de actuar para cambiar la situación pues fuiste creado del amor, y  por amor,  para ser feliz.

No se puede obligar a nadie a que te quiera, todos somos libres, no se puede retener a nadie si no quiere estar ahí, pues puede ser que te encuentres que solo has retenido su cuerpo, pero no su alma. Si esto sucediese, deja marchar a esa persona con todo tu amor, pues nadie puede ser dueño de nadie. Y has de dejarla marchar también en tu mente. No somos dueños de nuestros hijos, cónyuges, empleados…Cada uno responde por él mismo y es su propio dueño. Tú eres exactamente todo lo que tienes y de ti has de responder.

Si alguien te hiciese sentir mal, tienes derecho a cambiarlo, pues el dolor sólo engendra más dolor, perdona, olvida y comienza a vivir tu libertad con la plenitud del que ama y se ama a sí mismo.

Una de las muchas cosas de este mundo y del otro que me preocupan, son las cosas que debo aprender, sé que estamos aquí para eso, pero no sé si estoy haciéndolo bien o aprendiendo lo suficiente. Quizás este sea un buen momento para escribir una lista sobre las cosas que he aprendido, así cuando la lea me daré cuenta de si voy por buen camino, y tu deberías hacer lo mismo ahora, deja de leer y escribe tu lista, pero recuerda, no se puede hacer trampas.

¿Qué tal ha ido todo? Seguro que muy bien.

Debemos respetar a los demás, a la naturaleza, comprender mejor nuestro entorno y no tener tanta prisa, siendo más pacientes  podremos” leer entre líneas” y disfrutar mucho más. Busca un momento al día solo para ti, para hacer lo que te guste o simplemente para no hacer nada, pues de este modo estarás haciendo mucho por tu salud, haz aquello que desees sin perjudicar a nada ni a nadie y poco a poco verás como tu vida mejora y comienzas a irradiar una luz que no pasará desapercibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...